Certificados Digitales y firma electrónica

La firma electrónica fue aprobada mediante la Ley de Firma Electrónica en España de 1999. Siendo un medio de acreditación, que, cumpliendo con todos los requerimientos legales de seguridad favorece y hace más ágiles las comunicaciones y transacciones de todos los ciudadanos con la Administración Pública y la posibilidad de emitir facturas electrónicas.

La Firma electrónica es un sistema de acreditación que permite verificar la identidad de las personas con el mismo valor que la firma manuscrita, autentificando las comunicaciones generadas por el firmante. 

LEXMATICA Tecnologías de la Información S.L., ofrece a sus clientes el asesoramiento para la tramitación de este nuevo medio de acreditación / comunicación, mediante la siguientes acciones:

  • Asesoramiento sobre los requisitos de la firma electrónica.
  • Consultoría para definir un sistema de facturación electrónica legal.
  • Informes sobre la utilización de la firma electrónica en diferentes sectores.
  • Asesoramiento sobre trámites en asuntos administrativos utilizando la firma electrónica.
  • Estudios sobre la implantación de la firma electrónica en un determinado sector o ámbito.
  • Consultoría, en general, sobre la utilización de la firma electrónica.

Son numerosas las Ventajas de Operar con la firma electrónica; a Continuación enumeramos las más destacadas:

  • Simplificación y automatización de la gestión documental.
  • Eliminación del papel.
  • Reducción de errores al eliminar procedimientos manuales.
  • Impulsa el comercio electrónico.
  • Aumento de la productividad y competitividad de la Empresa.