Desarrollo e Integración de Aplicaciones y Sistemas

Integración de Sistemas es el proceso de integrar software, hardware, comunicaciones y todos los recursos humanos asociados a dicho proceso, con el objeto de conseguir la máxima adaptación al mercado a través de las ventajas competitivas que ofrecen las Tecnologías de la Información.

Para LEXMATICA Tecnologías de la Información la Integración de Sistemas no sólo es una prestación de servicios profesionales, sino que supone un conocimiento del negocio en donde desarrolla el cliente su actividad, disponiendo de los medios humanos y materiales necesarios para acompañar al cliente como un colaborador. Integración de Sistemas aparece como una disciplina compleja que demanda una gran cantidad de experiencia y recursos para colaborar con el cliente en el manejo de esta complejidad. 

Nuestros consultores tecnológicos disponen de una visión integradora global capaz de entender y sugerir soluciones, añadiendo valor estratégico a las compañías, y contando para ello con el apoyo de sus diferentes áreas de negocio.

Nuestra presencia continuada en diferentes proyectos y clientes permite en muchos casos adquirir o disponer de una experiencia o visión técnica y funcional de un alto valor. 

Nuestros consultores tecnológicos están acompañados en su actividad por un amplio rango de profesionales, desde directores de proyecto a programadores, expertos en gestionar soluciones de calidad basadas en un gran abanico de entornos y tecnologías. 

LEXMATICA es el colaborador ideal para cualquier compañía que quiera integrar sus aplicaciones o desarrollar programas complejos con soluciones estándar o a medida del propio cliente. 

Nuestros servicios:

  • Dilatada experiencia:

    Experiencia en integración de sistemas, que permite abordar todo tipo de proyectos aportando servicios y soluciones
  • Personal especializado:

    Consultores de negocio, gestores de proyectos, analistas, técnicos e implantadores de soluciones, técnicos de comunicaciones y administradores de sistemas.
  • Entorno metodológico:

    Que sustenta la realización sistemática de los diferentes proyectos: metodologías de diseño y desarrollo, metodologías de gestión, control de configuración y calidad, metodologías de prueba, etc.
  • Herramientas software:

    Que soportan el entorno metodológico, tales como gestores metodológicos, herramientas Upper-Case, MS-Project, PVCS, Estima PF, etc.
  • Factoría de Software:

    Sistemas host, cliente / servidor, orientado a componentes, etc. cumple con el objetivo de rentabilizar al máximo todos los procesos, actividades, productos y servicios.
  • Desarrollo de sistemas:

    Por si el cliente lo necesita, disponemos de profesionales que analizan requerimientos y necesidades y desarrollan cualquier software que a su vez se integre en los sistemas actuales de la compañía.
  • Implantación de Tecnologías de la Información:

    Nos encargamos de implantar cualquier solución propia o de terceros en unas condiciones óptimas de nivel y calidad.
  • Soporte:

    No sólo integramos sistemas sino que damos soporte en todas las fases del ciclo de vida de las tecnologías en el cliente.
  • Outsourcing de sistemas y aplicaciones:

    Es otra de las áreas en las que tenemos probada experiencia. Abordando mantenimientos de aplicaciones, o asumiendo el total de las funciones del departamento de Sistemas de Información.
  • Formación en Tecnologías de la Información:

    No sólo desarrollamos e integramos sistemas sino que implantamos y formamos a nuestros clientes en los desarrollos que realizamos. Disponemos de formación para las diferentes soluciones y tecnologías de las que somos expertos, tanto para usuarios como para administradores.
    Proporcionamos al cliente la enseñanza desde un punto de vista teórico y práctico, de modo que se acerque a las últimas tendencias del mercado.