Sistemas y Seguridad

LEXMATICA Tecnologías de la Información, cuenta con la capacidad suficiente como para ofrecer un amplio servicio en todos aquellos elementos que conforman la Gestión de Sistemas. Desde atención a usuarios (help-desk) hasta la realización de estudios de consultoría y viabilidad de este servicio, pasando por llevar a cabo la instalación y mantenimiento del equipamiento, actualización del software, etc.

Adicionalmente a la implantación de soluciones, LEXMATICA aporta a sus clientes, la capacidad de prestar el servicio en sí de Gestión de Sistemas, ya sea en las instalaciones del cliente o de forma remota desde nuestras instalaciones.

Nuestros servicios:

  • Instalación y configuración de sistemas:

    Complementando la externalización de equipos, LEXMATICA ofrece el diseño y la implementación de soluciones a medida en casa del cliente. Estamos especializados en la implantación de servidores corporativos, con el firme propósito de obtener un entorno seguro, flexible y altamente disponible, sin descuidar el resto de infraestructura de equipos informáticos que configuran la red del cliente.
  • Mantenimientos LAN

    Nuestro principal objetivo es la consecución de mantenimientos pro-activos, como complemento a la resolución de averías. Todo ello incluye formación de usuarios y la implementación de nuevas soluciones y procesos, que se traduce en una mejora continuada.
    • Soporte a usuarios:
      Atención y resolución de las incidencias que reporta el usuario. El help-desk es el punto de entrada principal para la gestión de incidencias provenientes de la red. Pueden ser incidencias de tipo técnico u operativo, es decir, de hardware, software, comunicaciones, aplicativo, etc.
    • Actualización del software:
      Mantenimiento de la plataforma base.
      Distribución del software a elementos de la red.
    • Gestión de la infraestructura de oficinas:
      Cobertura del ciclo de vida de los activos tecnológicos, asegurando los máximos niveles de disponibilidad al mínimo coste.
    • Gestión de la seguridad:
      La gestión de la seguridad como pilar para la continuidad del negocio, es algo que trasciende al ámbito de los sistemas de Informacióny se mueve en un entorno cada vez más complejo.
  • Mantenimiento remoto de equipos de red

    El servicio consta de:
    • Intervención Técnica:
      Servicio disponible durante el horario de oficina (de 9-14h y de 16-19h.). Incluye, de forma remota: actualizaciones de la configuración, averiguar incidencias en las líneas y detección de colisiones e incidencias en la red local. Incluye asistencia telefónica y por e-mail.
    • Monitorización de los puntos críticos de la conectividad :
      Servicio disponible 24h. por SNMP (Simply Network Management Protocol) que detecta fallos de líneas -excepto la de Internet- y de electrónica de red -router-. Asimismo, genera una alarma a un teléfono móvil del cliente al detectar cualquier anomalía. Este servicio se implementa en la última fase (es decir, una vez instalados los equipos con operatividad del proyecto global al 100%).